En la clase de este día, se tuvo a un invitado especial Miguel Cetto, quien tiene un amplio conocimiento sobre pantomima, así que nos hablo sobre el tema. Durante su platica nos comento sobre la importancia de trabajar el arte, mencionandonos los múltiples beneficios y capacidades que desarrolla en las personas; y ademas nos comentaba sobre como debemos trabajarlo, es decir de que manera, y una era siendo siempre imprescindible, teniendo algo nuevo para los niños.
Esta clase me hizo reflexionar sobre como la pantomima puede tener un lenguaje universal, como solo con gestos o movimientos corporales podemos expresarnos de manera que cualquier persona nos entienda, sin la necesidad de hablar, de darnos a entender aunque tengamos distinta lengua.
Considerando todo lo que nos enseño el profesor Miguel Cetto, reflexiono y pienso en como podría trabajar en mis próximas intervenciones en el jardín de niños, tratando de hacer una clase única y atractiva para fomentar el aprendizaje, no cayendo en la rutina, en lo mismo, sino brindar nuevos retos, nuevas estrategias, espacios, recursos, etc.
La clase fue muy interactiva y eso nos ayudo a poner en practica lo que nos enseñaba el profesor y así ir construyendo el aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario