jueves, 12 de junio de 2014

Evaluación de mi grupo en cuanto al arte

En esta ultima jornada de practicas no trabaje el arte en actividades propias del campo, sin embargo me gustaría reflexionar sobre las jornadas anteriores en las cuales si tuve un acercamiento a este campo formativo de manera directa con los niños, aunque claro siempre se esta favoreciendo.
Los niños de mi grupo de segundo grado se sienten atraídos hacia las actividades del campo e incluso mantienen su interés en ellas, durante los talleres por ejemplo de cotidiafonos y de técnicas bidimensionales, siempre obtuve la atención de los alumnos sin problema alguno, ademas en el rincón de arte también tuve muy buenos resultados porque me dejo ver muchas habilidades de los niños, como la manipulación que tienen de técnicas tridimensionales, por ejemplo con la masa modeladora; como dominan la técnica con pincel, como utilizan la esponja, y como han mejorado en los dibujos que elaboran.
A pesar de trabajar estos aspectos de la expresión y apreciación artística, también me doy cuenta de que no he trabajado con el teatro, y este es un reto que tengo, atreverme a trabajarlo de la mejor manera, es decir involucrándome realmente en estas actividades.

Algo que podría mejorar en cuanto a mi intervención en el campo de expresión ya apreciación artística, considero que seria la organización que tengo al trabajar, ya que algunas veces olvidaba pedir con mucha mas anticipación a los niños sus camisas para poder manchar, así como colocar los manteles en su debido momento sobre las mesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario